jueves, 29 de octubre de 2009

¿Tips de destrucción?

TIPS DE DESTRUCCION  

 

contaminado1Aire contaminado.

Día a día, sin darnos cuenta, nos hemos acostumbrado a un sistema de contaminación.

Una destrucción para nuestro planeta tierra a LARGO PLAZO, es decir, las consecuencias se dan con el tiempo, es por esto que nuestra comunidad aun no toma conciencia sobre este factor de contaminación. Un ejemplo de éste, se ve a diario en nuestra comunidad, basta detenerse en un paradero durante 2 minutos y ver el ir y venir de los autobuses y autos que contaminan a diario.

Ciclista

Transportarse en bicicleta, es una actividad favorable, tanto en beneficio para la naturaleza, como para el bienestar del cuerpo humano.

 

 

 

1

Agua sucia.

Decir que el agua es fundamental para la vida en nuestro planeta y que sin ella simplemente NO HAY VIDA, no alarma en lo absoluto a las fábricas y personas que botan sus desperdicios a los mares y ríos de nuestro país. Un ejemplo claro, y que se ve a diario, ubica las afueras de mi Alma Mater el Colegio Militar “Leoncio Prado”, en la Av. Costanera, que a diario, unos “agentes encargados de la contaminación”, por no llamarlos delincuentes, botan desperdicios al acantilado de el Mar de la Perla–Callao.

Esta parte del océano, en la actualidad, es mar muerto, sin vida.

Reciclar y evitar arrojar desechos a nuestros mares y ríos es la mejor opción de preservar el medio ambiente.

 

la tierra

Suelo contaminado.

La imagen que ven a continuación, es evidentemente la cruda realidad del día a día en nuestro planeta tierra. Contaminamos el suelo de tal manera, que los daños son casi irreparables. Pongamos un ejemplo, con botar una pequeña botella de VIDRIO, ésta se demora aproximadamente 1,000 000 DE AÑOS en descomponerse y desaparecer de nuestro suelo. ¿Tanto daño con una sola botella? CLARO QUE SI SEÑOR(A)!

bote

 Usar los tachos recicladores para arrojar nuestra basura tales como las botellas, sean del material que sean; los papeles, de todo tipo, es una grandiosa solución al ser práctica y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario